BUENOS AIRES.- El diputado Jorge Yoma -quien pese a permanecer en el bloque del Frente para la Victoria manifestó su oposición a la línea trazada por el kirchnerismo- dijo no tener dudas de que tanto el gobernador Daniel Scioli como el intendente Sergio Massa están en las antípodas del kichnerismo, y que con el tiempo se van a sumar al espacio opositor que se está armando dentro del peronismo.
El legislador riojano dio por sentado que Scioli y Massa expresan un peronismo y una visión del país totalmente distinta a la del kirchnerismo y se terminarán sumando a quienes están tratando de reconstruir el pensamiento de Juan) Perón, aseguró.
Empero, Yoma aclaró: "los tiempos de lanzar sus proyectos los marcan ellos, no se los voy a marcar yo". El legislador dijo esto poco antes de viajar a Córdoba, donde participó por la tarde del acto organizado por el gobernador local, José Manuel De la Sota, con motivo del Día del Trabajo.
El diputado, que viene profundizando sus diferencias con el Frente para la Victoria desde la banca que ocupa en la Cámara baja, indicó que en Córdoba se tratará de articular un proyecto en común y reconstruir el proyecto electoral que siempre tuvo el peronismo.
"Ese proyecto -precisó Yoma-apunta a articular los esfuerzos en este 2013 de los compañeros de todo el país que no comulgamos con el proyecto del kirchnerismo ni con esta última llamada reforma judicial que marcó un punto de inflexión en lo que era quizás la última bandera que le quedaba que era el respeto de los derechos humanos al limitar las medidas cautelares". Según el legislador, el Gobierno ha traspasado un límite con la sanción de estas leyes -según dijo- indignas para el sistema democrático, con los derechos humanos, con el equilibrio de poderes. Además, le criticó al kirchnerismo alentar un modelo de país cada vez más concentrado, al absorber el Estado nacional más del 80% de los recursos de las provincias. Frente a ese cuadro, Yoma dijo no tener dudasde que tanto Scioli como Massa están en las antípodas del kirchnerismo. (DyN)